Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 27 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian malos manejos en la Central de Abasto

Central de Abasto. Foto:  Fernando Nolasco

Central de Abasto. Foto: Fernando Nolasco

27 de Junio 2017
El actual dirigente está dispuesto a someter su gestión a una auditoría

La proximidad de las elecciones para elegir la nueva mesa directiva de la Central de Abasto en Toluca provoca inquietudes entre los condóminos, quienes denuncian malos manejos de los recursos de la actual administración, a la que acusan de fraude por 12 millones 400 mil pesos durante el trienio de la gestión; ante tales señalamientos, Salvador Palma, dirigente de la asociación, dice estar dispuesto a someterse a una auditoría.

De acuerdo con Luis Villanueva Lezama, quien se identificó como condómino de la Central de Abasto, informó el estado financiero del pasado 7 de junio del actual administrador Salvador Palma Valdovinos, al cual ingresaron a la asociación 107 millones 900 mil pesos, de éstos egresaron 107 millones y que hubo un gasto de 107 millones 200 mil pesos.

Explicó que, según las cuentas, hay un remanente de 700 mil pesos; sin embargo, dijo que no es creíble que en esta empresa haya una utilidad tan baja, por lo que al revisar su informe de egresos se estableció un rubro de otros gastos sin comprobar por 12 millones 471 mil pesos, lo que ocasionó que se iniciara una denuncia por fraude bajo la carpeta de investigación Tal/CAI/ AIT/107/129264/17/06.

Al respecto, Villanueva Lezama dijo que emitieron un escrito al cual el administrador no hizo caso; por lo que iniciaron la denuncia contra el presidente, Salvador Palma, y el tesorero, Francisco Alonso Flores.

Frente a tales aseveraciones, el actual administrador de la Central de Abasto aseguró que la desviación de los 12 millones 107 mil pesos no existe, y afirma que quien lo acusa está equivocado y no tiene fundamentos.

Detalló que el pasado 7 de junio, durante una asambleam el tesorero dio un informe de los ingresos y egresos del centro de abasto de Toluca, en el que informó sobre los 107 millones ingresados, los cuales sn recursos recabados en la administración.

Destacó que se duplicaron los ingresos en comparación con las dos anteriores administraciones, toda vez que la central no se ha extendido más de los mil 351 espacios y los mil condóminos que aglutinan a cuatro mil comerciantes.

Y señaló que ésto ocurre cuando hay cambio de administración: salen personas que quieren tomarla y hacen acusaciones sin fundamento, debido a que quieren ocupar el cargo; por ello, Palma Valdovimos precisó que no tiene algún inconveniente en someterse a una auditoría, ya que todos sus compañeros conocen su honestidad y saben que no aceptó el cargo para enriquecerse.

Encuentra más notas sobre