Capital Estado de México

Local

Denuncian acoso laboral en Hospital de Ginecología del IMSS

Personal médico del Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 221, perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), evidenciaron una serie de arbitrariedades cometidas por personal directivo y administrativo del nosocomio, entre estas: abuso de autoridad, difamación, negligencia y acoso laboral.

Se indicó que desde que el doctor Martín Reyes Roldán asumió la dirección y la médico Beatriz Ramírez López, la subdirección del hospital, presuntamente se han registrado una serie de injusticias en contra del personal médico, por lo que algunos, han optado por actuar de manera legal para tratar de que sean removidos del cargo.

Bajo una conferencia de prensa, tres médicos decidieron levantar la voz y señalaron que han sido víctimas de acoso laboral, humillaciones, amenazas y falsos señalamientos que intentan inhabilitarlos, motivo por el cual buscan que las autoridades correspondientes actúen o bien, se les cambie de unidad de adscripción perteneciente a la misma institución de seguridad social.

“Hemos hecho actas ante el sindicato de la delegación 16 Poniente y prácticamente van a la basura, tristemente también está corrompido, ellos tienen muchas influencias y eso ocasiona que nuestras demandas y quejas no puedan llegar más allá”, dijo Yunuen Méndez Reyes, una de las afectadas.

De manera adicional, indicaron que los médicos Martín Reyes Roldán, Beatriz Ramírez López y Fernando Martínez Salmerón, personal directivo y administrativo, no cuentan con la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, por lo que no tienen el grado de idoneidad que se requiere para encabezar cargos directivos.

Cansados de los abusos, los médicos han solicitado a las autoridades de salud, de derechos humanos y gubernamentales, que puedan intervenir para destituirlos y continuar laborando sin temor y en un ambiente sano.

Asimismo, dieron lectura a 13 boletines informativos emitidos por personal de enfermería, médicos generales, especialistas e incluso de subdirectores, quienes también se han sumado a la petición de que se frenen los abusos, ya que si bien, han buscado diversas vías para tratar de manifestarse, sus intentos han sido frenados.

Salir de la versión móvil