www.capitaledomex.com.mx

Demolerán cinco aulas y módulo de sanitarios en primaria de Tultepec

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Urbán Olivares, informó que se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos para esta remodelación.


Por presentar fallas en su estructura y representar un riesgo para decenas de estudiantes, padres de familia y maestros fue cerrada la primaria  pública Otilio Montaño de la colonia de10 de Junio del municipio de Tultepec.

El presidente municipal, Sergio Luna, dio a conocer que se van a demoler cinco aulas y el módulo de sanitarios en la escuela referida.

Además, el alcalde también informó que se va estabilizar el suelo, pues presenta hundimientos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Urbán Olivares, informó que se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos para esta remodelación.

Estos trabajos, dijo, se realizarán después de que Obras Públicas realizó pruebas de mecánica de suelo, estudios que permitieron saber en qué condiciones está la escuela, determinándose la demolición sólo de 5 aulas y del módulo sanitario.

El secretario del Ayuntamiento, explicó que durante una reunión se acordó con padres de familia y autoridades escolares que los alumnos a partir de este lunes empezaron a tomar clases en línea para terminar el año escolar e iniciar los trabajos en dicha escuela.

Urbán Olivares, señaló que se desconoce el por qué de la desestabilización del suelo, pero que considera que se debe a que hay zonas en Tultepec con asentamientos naturales de la tierra.

“Son varios casos los que nos hemos encontrado y es lo que pareciera que es una constante, pero no es como una franja de hundimientos y ahí creemos nosotros que es, porque eran zonas de cultivo, es por eso que presentó fallas la escuela10 de Junio”.

Apuntó que el gobierno de Tultepec, también realiza algunos trabajos en la escuela Emiliano Zapata, donde se invertirá un millón de pesos para estabilizar algunas áreas de la primaria.

Aquí, explicó, el problema es que el plantel escolar se encuentra en una zona salitrosa, por lo que se desestabilizó parte del patio y la barda.

Además se renovarán las jardineras, al tiempo que se habilitarán palapas y áreas verdes, dijo.