Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Delfina no cumplió, acusa frente texcocano

Frente Amplio por Texcoco. Foto: Especial

Frente Amplio por Texcoco. Foto: Especial

06 de Abril 2017
Durante su administración se incrementaron los delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión, robo a casa habitación

El Frente Amplio por Texcoco (FAT) denunció que la expresidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, incumplió con sus responsabilidades de otorgar a los ciudadanos de esta localidad agua potable, transparencia en el uso de los recursos públicos y, sobre todo, brindar mejor seguridad pública.

Los integrantes de este colectivo destacaron que durante su administración, y también en la del actual alcalde, Higinio Martínez, se incrementaron los delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión, robo a casa habitación, vehículo y a transeúntes.

El secretario de Cultura del FAT, Rafael Ramírez Vázquez, indicó que Delfina Gómez, cuando era alcaldesa, encubrió las tropelías de un comandante de la policía municipal, quien abusó sexualmente de una enfermera que acudió a la Feria del Libro de Chapingo.

Indicó que Delfina Gómez, al igual que Higinio Martínez, oculta las verdaderas cifras de la delincuencia en Texcoco, debido a que sólo dan información general en los informes de gobierno y no permiten la revisión de las estadísticas.

Comentaron que estas administraciones encabezadas por partidos políticos de izquierda, no permiten el Mando Único con lo cual se podría brindar seguridad coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y vigilancia, ya que su cuerpo policial no ha resuelto los altos índices de criminalidad.

Un ejemplo de ello son las más de cinco ejecuciones en menos de una semana en las inmediaciones de la Feria de Texcoco, autos quemados y negocios que cierran por negarse a pagar extorsiones, así como de feminicidios.

Los integrantes del FAT mencionaron que son una organización apartidista que sólo busca difundir los problemas de Texcoco, e indicaron que es necesario llamar la atención en época electoral, porque en otros tiempos nadie les hace caso en este tipo de quejas.

Encuentra más notas sobre