Capital Estado de México

Local

Delfina Gómez será la Coordinadora de la Defensa de la 4T en la entidad

Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación, encabezará la Coordinación de la Defensa de la 4T en el Estado de México del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Así quedó establecido luego de que ella encabezara las preferencias en la intención del voto en las tres encuestas que se aplicaron del 28 al 30 de julio, tanto por el Comité de Encuestas de Morena, como por las casas encuestadoras Mendoza Blanco y Covarrubias y Asociados. 

De acuerdo con los resultados, dados a conocer en conferencia de prensa, Delfina Gómez superó los 30 puntos porcentuales en la intención del voto, siendo el mínimo 30.7 por ciento y el máximo 32.5 por ciento. 

En segundo lugar, se posicionó el senador Higinio Martínez Miranda con 14.7 por ciento en intención de voto como mínimo, y máximo alcanzó el 16.1 por ciento. 

Luis Fernando Vilchis, actual presidente municipal con licencia de Ecatepec, obtuvo el tercer lugar de preferencia, alcanzando un máximo de 14.6 por ciento en intención del voto y un mínimo del 13.4 por ciento. 

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, quedó en cuarto lugar en las preferencias, obteniendo un máximo de 11.1 de intención del voto y un mínimo del 9.5 por ciento.

Delfina Gómez, es el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses. “la maestra representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años. Posee honestidad a toda prueba”, declaró Delgado. 

Asimismo, informó que para llegar a dicho resultado se realizaron tres encuestas de mil 500 cuestionarios cada una, mismas que estuvieron a cargo de las empresas Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y de la Comisión Nacional de Elecciones; con las que, quedó “muy clara la opinión del pueblo mexiquense”.

“Cuando se hace de manera profesional, siguiendo procedimientos científicos, las encuestas son un instrumento muy útil para conocer la opinión de la gente. Aquí está la prueba, una vez más, de que en Morena hacemos las cosas bien, de manera transparente y con absoluta imparcialidad. Porque nuestra misión es que en las decisiones más importantes de este partido prevalezca la opinión de la gente. Y, sin duda, los resultados de hoy son el fiel reflejo del pueblo mexiquense”, sostuvo el líder morenista.

Mario Delgado indicó que los resultados también arrojaron que “la oposición, ni en Alianza podrá ganarle a Morena en las elecciones del Estado de México”.  Agradeció a todos los que participaron en las encuestas, las cuales calificó de un “ejercicio útil para conocer la opinión de la gente”. 

Salir de la versión móvil