www.capitaledomex.com.mx

Del Mazo reconoce el trabajo de las mujeres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de tarjetas “Salario Rosa, Familias Fuertes” en San Salvador Atenco; la Secretaría de Desarrollo Social informó que la próxima semana dará inicio la tercer etapa, en donde se capacitarán a 25 mil mujeres. “Este programa nació pensando en reconocer el […]


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de tarjetas “Salario Rosa, Familias Fuertes” en San Salvador Atenco; la Secretaría de Desarrollo Social informó que la próxima semana dará inicio la tercer etapa, en donde se capacitarán a 25 mil mujeres.

“Este programa nació pensando en reconocer el trabajo de las mexiquenses, porque ese esfuerzo de todos los días les ha permitido a las familias salir adelante”, expresó el mandatario ante las beneficiarias  de los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Teoloyucan, Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan.

Recordó que uno de los objetivos de este apoyo es, también, prepararlas para que puedan profesionalizarse, por lo que les hizo un llamado a aprovechar los más de 30 cursos que se brindan a través de la Universidad Digital y los Icatis.

“Tenemos cursos de fieltro, estilismo, inglés, conservas, de fabricación de alimentos, reparación de electrodomésticos. Las invitamos a que se sumen y piensen en su familia para seguir ayudándolos a salir adelante”, expresó Del Mazo Maza.

El gobernador dio a conocer que hasta el momento 48 mil mujeres ya cuentan con el Salario Rosa, las cuales se han capacitado “para generar recursos adicionales”.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, 300 beneficiadas del Salario Rosa están terminando sus estudios de educación básica y 300 más ya están haciendo sus estudios de licenciatura a distancia a través de la Universidad Digital.

El programa ha desarrollado micro economías y al final de año se espera inicien  la entrega de micro créditos, para que puedan desarrollar negocios.

“Les dije que quería ser el gobernador de las mujeres y hoy les reitero mi compromiso, soy el gobernador que más va a apoyar a las mexiquenses, finalizó el gobernador del Estado de México.