www.capitaledomex.com.mx

Del Mazo da banderazo a 135 unidades ecológicas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un total de 6 mil vehículos del transporte público han sido detenidos a lo largo de este año por no estar en regla, como resultado de 635 operativos realizados en el territorio mexiquense, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Tras dar el banderazo de salida a 135 unidades ecológicas en […]


Un total de 6 mil vehículos del transporte público han sido detenidos a lo largo de este año por no estar en regla, como resultado de 635 operativos realizados en el territorio mexiquense, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Tras dar el banderazo de salida a 135 unidades ecológicas en el municipio de Cocotitlán, el mandatario enfatizó que los operativos y la regularización seguirán como parte del objetivo para “tener un servicio de transporte público ordenado y seguro”.

Informó que debido a los trabajos de regularización, se cuenta con 9 mil 400 unidades con sistemas de video vigilancia, botones de pánico y conectividad, con lo que se hace frente a la delincuencia.  Precisó que son 236 empresas las que se han sumado a regularlas.

“Es un trabajo de todos, en donde con el esfuerzo por parte del gobierno y las empresas del sector es que le podremos dar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que al día de hoy “tenemos 99 mil vehículos regularizados, de ésos, 35 mil ya están dentro de norma, 18 mil son nuevos y de éstos, 9 mil están vinculados al Centro de Comunicación y Gestión”.

Indicó que aún faltan 70 mil, “junto con los transportistas que le apuestan a la legalidad y al orden”.

“La postura del transportista hoy en día es reclamar el retiro de toda la ilegalidad que hay en el sector, con el propósito de no tener competencia desleal y tener certeza jurídica en su patrimonio, ya que finalmente es de quienes trabajan en el sector”, comentó el funcionario estatal.

Según el titular de la Secretaría de Movilidad, los vehículos del transporte público que han sido renovados se encuentran circulando en los municipios de Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Actualmente, en el Estado de México circulan cerca de 200 mil dedicados al transporte público, de los cuales 168 mil son concesionarios.