www.capitaledomex.com.mx

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Gobernador se compromete a reforzar la escolarización en la entidad


Al entregar un edificio educativo y el equipamiento de la Escuela Preparatoria “José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Almoloya de Alquisiras, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios mexiquense para trabajar en conjunto y dotar de mejores oportunidades a jóvenes de educación media superior, nivel donde se registra mayor deserción escolar.

“Hoy en día de 10 jóvenes que empiezan su bachillerato, seis lo concluye: cuatro de ellos se quedan en el camino por varias razones, de ahí la importancia de combatir la deserción escolar”, subrayó.

Tras ratificar su respaldo a la UAEM, celebró que para este 2019 la institución pueda  ejercer un presupuesto histórico de cinco mil 200 millones de pesos mismo que podrá invertir en más infraestructura y equipamiento para seguir apoyando a su matrícula estudiantil, la cual hoy en día, 57 por ciento de quienes la integran son mujeres.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca compartió: “somos una institución educativa del pueblo y al servicio del pueblo y pese a nuestra penuria financiera ha sido por el respaldo institucional y sensibilidad de nuestro gobernador que seguimos esforzándonos a diario”.

Por otro lado, agradeció el respaldo financiero del gobierno que tiene a bien encabezar Alfredo del Mazo (por dos años consecutivos), lo que garantiza que cuatro de cada cinco estudiantes de la UAEM están becados por el estado.

Y, empero la incertidumbre financiera, indicó que seguirán buscando el diálogo con los diversos poderes y niveles de gobierno para privilegiar su autonomía.

La obra que recién entregaron, consistente en un edificio para aulas educativas, tuvo una inversión de 25.8 millones de pesos del fondo del Programa de Acciones para el Desarrollo que implementa el gobierno estatal y permitirá que la escuela preparatoria tenga la capacidad de albergar a 360 estudiantes.

En su mensaje, el exgobernador Ignacio Pichardo consideró que es un honor el hecho de que esta escuela lleve su nombre, e instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios y a esforzarse, pues esta etapa académica definirá su futuro.

Seguridad

Por otra parte, Alfredo del Mazo afirmó que su gobierno seguirá impulsando la educación para abatir la inseguridad, resaltando que en un trabajo coordinado entre el gobierno de la Ciudad de México, Hidalgo y el propio Estado de México han efectuado el primer operativo “Rastrillo” en Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, en la delegación Gustavo A. Madero y en Tizayuca, Hidalgo en el que se logró la detención de 94 personas lo que habla de ser una buena estrategia de seguridad.

Estas acciones abordadas durante la reunión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que da seguimiento a las estrategias y resultados en la materia, con el objetivo de garantizar tranquilidad a los mexiquenses.