Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Defienden recursos para el gasto social

Defensa de recursos. Foto: Especial

Defensa de recursos. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016
"Somos miles los que nos movilizamos y tenemos el sueño de cambiar el entorno social"

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, del distrito XII Chalco-Ixtapaluca resaltó el logro de la bancada antorchista y la fuerza ciudadana para defender, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, los recursos destinados al gasto social para diversos rubros en comunidades pobres del país.

Camino correcto

Señaló que si bien la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto austero, la fuerza real del antorchismo logró modificar la posición de recortar el gasto social y hacer respetar, al menos, el mismo presupuesto del año pasado, dada la situación económica por la que atraviesa el país.

Serrano Hernández reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo, dijo: “vamos por el camino correcto, vamos por un país distinto en donde los mexicanos tengan lo necesario para vivir dignamente; un país donde se reparta mejor la riqueza y no quede en manos de unos cuantos. Hacia allá vamos y por eso formamos una fuerza cada vez más importante”.

Gestiones

En este sentido, destacó que sólo la unidad y la movilización social permitirán derrumbar todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo y bienestar de la gente.

Recordó que previa a la aprobación del PEF 2017 se realizaron diversas gestiones y movilizaciones a las secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, y en la Cámara de Diputados para que se hiciera escuchar la voz popular.

Recursos

Hoy luchamos por mayores recursos, añadió la diputada, para resolver los grandes problemas de desigualdad y falta de servicios en las comunidades.

“Pero esta lucha debe ampliarse en todo el país. Somos miles los que nos movilizamos y tenemos el sueño de cambiar el entorno social, pero es necesario hacer crecer al movimiento antorchista como la única opción de transformar México”, resaltó la legisladora Maricela Serrano Hernández.

Encuentra más notas sobre