Capital Estado de México

Local

Decomisan 200 kilos de pirotecnia, no contaban con permiso

El decomiso de 200 kilogramos de pirotecnia, una persona presentada ante el Ministerio Público y 47 personas ante la Oficialía Calificadora, fue el saldo que dejaron los diversos operativos realizados en Naucalpan, en el marco de las conmemoraciones de las fiestas patrias. 

Guillermo Ortega Ramírez, subdirector de Atención al Comercio, informó que el aseguramiento del material de pirotecnia se llevó a cabo tras una diligencia del personal de la Dirección de Desarrollo Económico en la colonia Ampliación Minas Coyote. 

A esta zona, indicó, llegaron a instalarse dos puestos de grandes dimensiones con venta de cohetes.

Al arribar al lugar, las autoridades pudieron atestiguar que los comerciantes no contaban con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de los productos. 

Por ello, se llevó a cabo su incautación, ya que quebrantaban las disposiciones federales, estatales y municipales al intentar vender este material a la ciudadanía. 

Por su parte, Raymundo Galindo Reynoso, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dio a conocer que se llevaron a cabo un total de 10 operativos para salvaguardar la integridad de las y los naucalpenses. 

En dos de ellos, destacó, participó la policía estatal, uno fue en colaboración con los gobiernos de Atizapán y Tlalnepantla, y en uno más se unió la Policía de la Ciudad de México.

Estos operativos dejaron como saldo la detención de un masculino por el delito de abuso sexual, por lo que fue presentado al Ministerio Público, así como la presentación de 47 personas ante la Oficialía Calificadora por diversas faltas administrativas. 

El funcionario municipal agregó que con el trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico también se inhibió un evento masivo de sonideros, en San José de los Leones. 

Fueron en promedio 435 elementos de la policía de Naucalpan, quienes realizaron los operativos de vigilancia en distintos puntos de la demarcación.

Salir de la versión móvil