www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Decisivos, primeros cien días de gobierno

 

Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hizo un llamado a los alcaldes electos del Partido Acción Nacional a trabajar en materia de seguridad inmediatamente al arribar a los gobiernos municipales.  Durante el panel denominado “Experiencias de un buen gobierno desde la oposición”, el también presidente de Huixquilucan señaló que […]


Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hizo un llamado a los alcaldes electos del Partido Acción Nacional a trabajar en materia de seguridad inmediatamente al arribar a los gobiernos municipales. 

Durante el panel denominado “Experiencias de un buen gobierno desde la oposición”, el también presidente de Huixquilucan señaló que los primeros cien días son primordiales para ganar la confianza de los ciudadanos. 

Por lo que, exhortó a los alcaldes electos a no comenzar trabajar después de seis meses de haber recibido la administración. 

“Los ciudadanos nos da cien días para calificar las administraciones. Los primeros cien días si no ven cambio, no lo van a calificar bien y para levantar después la calificación es muy difícil”, comentó.

El edil reconoció que una de las principales tareas de los presidentes municipales es estar cerca de la ciudadanía, ya sea a través de las redes sociales o de manera presencial al arrancar alguna obra. 

Señaló que mediante este acercamiento, se puede conocer y resolver de manera inmediata las problemáticas de las demarcaciones, ya sean en materia de servicios públicos o seguridad.

“La ciudadanía castiga o premia”, según el trabajo realizado durante el gobierno, finalizó el próximo legislador mexiquense.