www.capitaledomex.com.mx

De no componer a Morena desde lo nacional, habrá desbandada de militantes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Al descalificar los hechos ocurridos en la pasada elección de Morena donde se registraron actos violentos, el Senador con licencia, Higinio Martínez indicó que el partido se podría perredizar, implicando con ello la pérdida de militantes; asimismo se descartó de querer buscar la dirigencia de Morena en el Estado de México El senador de Morena […]


Al descalificar los hechos ocurridos en la pasada elección de Morena donde se registraron actos violentos, el Senador con licencia, Higinio Martínez indicó que el partido se podría perredizar, implicando con ello la pérdida de militantes; asimismo se descartó de querer buscar la dirigencia de Morena en el Estado de México

El senador de Morena con licencia, Higinio Martínez afirmó que es elemental componer al partido desde lo nacional, utilizando la encuesta como método para designar a las dirigencias, de no resolver la situación de manera pronta, advierte el partido estaría condenado a ser otro PRD, dando paso a una desbandada de militantes, siendo él uno de los primeros en salirse.

“Es una de las losas con las que hoy tenemos que cargar los morenistas, producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto, todos los de Morena tenemos que cargar con esta vergüenza. Debe evitarse ya la actitud de algunos dirigentes nacionales y terminar con estos conflictos o pasará lo mismo que con el PRD, yo no estoy dispuesto a seguir en un partido así, lo digo de una vez”, exclamó al descalificar los actos violentos ocurridos en las asambleas, así como el actuar del Comité y del Consejo Nacional.

Asimismo, se descartó de participar o buscar la dirigencia estatal del instituto político, “Yo no voy por la dirigencia estatal, es una decisión que tomé desde hace tiempo, se pensó que mi licencia era para eso, pero no”, aclaró.

La ruta más rápida y sencilla para componer al partido, dijo, es que se utilice la encuesta como método para designar a las dirigencias nacional y estatal para que posteriormente los cargos restantes sean elegidos por consenso, dando pauta a la dirección para trabajar todo un año en la integración de un nuevo padrón.

“Ahorita ya no hay garantías en Morena de nada, lo que necesitamos tener es una dirección nueva y que sea a través de encuesta o de un acuerdo político inmediato”, enfatizó.

Aseguró que tras los actos violentos que se registraron en sus pasadas elecciones, hubo injerencia externa, puesto que si bien, al interior del partido hay diferencias notables entre actores políticos, éstas no son extremistas.

Cabe recordar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del padrón electoral y la convocatoria para la elección, por considerar que el partido no tiene un padrón confiable.