Capital Estado de México

Local

De las 5 mil escuelas de tiempo completo solo funcionan 500: Lucila Garfias

Lucila Garfias, presidenta de Nueva Alianza en el Estado de México, afirmó que de las 5 mil escuelas de tiempo completo programadas en el Estado de Mexico, solo están funcionando 500.
Entrevistada dijo que ese es un asunto que no se ha consolidado, y falta mucho por hacer. Además falta presupuesto para continuar con las adecuaciones de los planteles.
Lamentó que en general hay muchos planteles educativos que están en malas condiciones, “porque existe ausencia de los padres de familia, porque muchos de ellos tienen que trabajar y no dedican tiempo para brindar mantenimiento”.
Dijo que no hay recursos en los planteles, por eso muchos están abandonados.
Enfatizó que no todos los Ayuntamientos están apoyando, el gobierno federal no les brinda recursos, muchas escuelas están teniendo cortes de energía eléctrica.
Lucila Grafías afirmó que es necesaria una Reforma Electoral porque en el pasado proceso no todos los partidos respetaron que el 50% de las candidaturas fueran mujeres:
“Es urgente, porque no en todos los Ayuntamientos y partidos han hecho caso en el asunto de igualdad de género, por eso, es un tema que debe ser atendido en las cámaras locales y federales para que se sancione a los que no acaten este dictamen”.
La lideresa azul Turquesa de la entidad, habló en materia educativa:
“hace mucho por hacer, donde todos deben de participar, sobre todo los padres de familia, para que sea de calidad, que estén las escuelas en las mejores condiciones, que los niños y niñas lleguen en buenas condiciones y bien desayunados para que puedan aprender”.
 

Salir de la versión móvil