www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

De aplicar Ley Seca debe apegarse a Código Electoral estima Patricio González

 

Ante las elecciones del próximo 6 de junio, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México hizo un llamado a los Ayuntamientos de la entidad para que en caso de aplicar la Ley Seca se haga de acuerdo al Código Electoral; la medida tiene como la finalidad asegurar el orden y el desarrollo […]


Ante las elecciones del próximo 6 de junio, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México hizo un llamado a los Ayuntamientos de la entidad para que en caso de aplicar la Ley Seca se haga de acuerdo al Código Electoral; la medida tiene como la finalidad asegurar el orden y el desarrollo de la Jornada Electoral.

Patricio González Suárez, presidente de la Asbar, informó que de acuerdo a la Ley solamente los establecimientos cuya venta principal sean las bebidas embriagantes serán quienes no podrán llevar a cabo su comercialización.

En tanto, los restaurantes, donde su venta principal son los alimentos, y como complemento las bebidas alcohólicas, podrán operar sin algún problema.
Cabe destacar que de acuerdo a datos de la Asbar, la aplicación de la Ley Seca implicaría un golpe económico terrible para el sector restaurantero, el cual se está recuperando tras el confinamiento por la pandemia.
En promedio, han cerrado al menos 10 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos en el Estado de México a causa de la pandemia.
Autoridades del Estado de México consultadas por CAPITAL EDOMEX, indicaron que son los Ayuntamientos quienes regulan la venta de alcohol, por lo que serán ellos quienes informen si aplicarán la Ley Seca.
En el Ayuntamiento de Naucalpan dieron a conocer que el Cabildo aún no aprobaba la aplicación de esta Ley, al igual que en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Se estima que sea mañana cuando los gobiernos municipales den a conocer si impondrán Ley Seca en el marco de la Jornada Electoral de este 6 de junio.