Capital Estado de México

Local

De 125 alcaldes electos, sólo una presentó su 3de3

Sólo una candidata electa como alcaldesa, de los 125 ayuntamientos que componen el Estado de México, y que estuvieron en campaña para los comicios del 1 de julio presentó su Declaración Patrimonial, de Intereses y Comprobante de Pago de Impuestos, mejor conocido como el 3de3.
Patricia Durán Reveles, abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia para gobernar Naucalpan, fue la única candidata electa a una presidencia municipal que presentó ante la plataforma ciudadana 3de3 sus cuentas personales.
Aunado a ella, pero que no quedaron electos por la ciudadanía, se encontraron Ana Balderas Trejo, quien buscaba ser por segunda ocasión presidenta del municipio de Atizapán de Zaragoza; Carolina Monroy Del Mazo, candidata a la alcaldía de Metepec; y Fernando Zamora Morales, quien igual que Ana Balderas quería llevar a cabo un segundo mandato, en este caso en la alcaldía de Toluca.
Fueron al menos 13 mil 600 aspirantes a puestos de elección que compitieron en el Estado de México y en total sólo seis publicaron su 3de3, cuatro candidatos a alcaldes y dos legisladores.
Entre los legisladores estuvieron Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato al Senado de la República por la Coalición Por el Estado de México al Frente, y Arturo Roberto Hernández Tapia, candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Haremos Historia.
Tras las elecciones del 1 de julio, el Estado de México se pintó de guinda, con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en al menos 54 municipios, esto según los resultados preliminares.

Salir de la versión móvil