Capital Estado de México

Local

Dan seguimiento a agenda de escuelas particulares

La líder del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, sostuvo una reunión con el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Peralta, para dar seguimiento a la agenda de las escuelas particulares.

Lo anterior se da en el marco de las pérdidas económicas que ha tenido este sector a causa del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, las cuales han sido de hasta un 40 por ciento en sus ingresos. 

A pesar de que se buscó la postura de la presidenta del Consejo, no dio declaraciones respecto a los acuerdos que se llegaron.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Asociación de Escuelas Privadas del Estado de México, a través del CCEM, en promedio 148 escuelas privadas se han visto afectadas por la modalidad a distancia. 

Las instituciones educativas de preescolar y educación media superior, han sido las que han perdido, con una disminución entre un 15 y 20 por ciento en su matrícula.

En promedio, los ingresos de las escuelas particulares se redujeron en 40 por ciento por dejar de dar algunos servicios presenciales como cafetería, talleres extracurriculares culturales y deportivos, entre otros.

Asimismo, la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de México, donde se encuentran agremiadas 80 escuelas privadas mexiquenses, ha informado que de las más de 4 mil 735 institutos particulares que existen en el estado, cerca de 7 mil alumnos dejaron de estudiar en estos institutos educativos por problemas financieros y buscarán un lugar en las públicas.

Salir de la versión móvil