Capital Estado de México

Local

Da resultados trabajo conjunto entre gobiernos

Durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVIII Texcoco, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, indicó que la política del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, consiste en acercar el Gobierno a las y los mexiquenses para que la ciudadanía cuente con respuestas claras a cada una de sus legítimas peticiones.

“Debe haber una gran coordinación entre el Gobierno federal, estatal y los gobiernos municipales, son tres niveles de gobierno, cada uno de ellos tiene responsabilidades, pero ¿saben cuándo hay éxito?, cuando nos ponemos de acuerdo”, dijo.

En esta Región, conformada por los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, el funcionario mexiquense enumeró las prioridades para la administración del gobernador, entre las que destacó, la seguridad.

Por eso, señaló que todos los días lunes, el mandatario estatal encabeza la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y reiteró respetuosamente la invitación y la importancia de que las Presidentas y Presidentes municipales encabecen las mesas de su municipio, ya que un tema en el que la coordinación resulta fundamental.

El combate a la pobreza, es otra de las prioridades de la administración estatal, por eso, dijo que si se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, muchas familias van a salir de esta condición.

La educación y salud también son temas prioritarios, por ello,  Ernesto Nemer recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo acordó con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reforzar el sistema de salud en beneficio de los mexiquenses, resultado de ello, informó que hoy, más del 90 por ciento de la población de 18 años en adelante, ya está vacunado contra el COVID-19.

“Éste es el Gobierno cercano hacia los ciudadanos, éste es el gobierno cercano a las y los Presidentes municipales”, señaló.

Con el llamado a los tres órdenes de gobierno, las Presidentas y el Presidente municipal de Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, Talía Citlalli Cruz Sánchez, Agustina Catalina Velasco Vicuña y Edgar Uriel Morales Ávila, respectivamente, coincidieron en que es necesario caminar de la mano para resolver las problemáticas ciudadanas y plantearon que dentro de estas mesas de trabajo se generen iniciativas para generar vínculos con la población.

Por su parte, Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y Comisionado Regional, expuso que se instalaron módulos de diferentes dependencias para acercar servicios a la ciudadanía, como es el caso de las caravanas de justicia y los módulos de la aplicación de vacunas anti COVID-19.

De igual forma, Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que han implementado varios operativos de seguridad para disminuir los índices delictivos en los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, entre los que destacó: el “Patrullaje mixto”, siendo un operativo de coordinación y vigilancia entre los tres órdenes de gobierno; el operativo “Corredor Seguro”, que se aplica en las rutas de traslado de escuelas y zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular.

También se ha puesto en marcha el “Plan Tres Transporte Estatal Seguro”, operativo de seguridad y vigilancia que se brinda a los usuarios de transporte público y, el operativo “Pegaso”, de revisión a motocicletas.

En su oportunidad, Ramiro Rendón Burgos, Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, informó que se ha dado seguimiento a las jornadas de vacunación contra el COVID-19; al día de hoy, en los municipios de la región ya se aplicaron 64 mil 614 vacunas.

Salir de la versión móvil