www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Curso de verano en el Centro Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” en Nepantla

 

Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo para el público infantil en la zona de Los Volcanes, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” ofrece el curso de verano “Imagin-Arte en Nepantla”.Con el objetivo de fomentar el gusto por el arte y valorarlo como herramienta […]


Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo para el público infantil en la zona de Los Volcanes, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” ofrece el curso de verano “Imagin-Arte en Nepantla”.
Con el objetivo de fomentar el gusto por el arte y valorarlo como herramienta para desarrollar la cultura de paz entre la sociedad, así como fortalecer la inclusión, es que el recinto que honra la memoria de la Décima Musa, invita a mamás y papás a inscribir a los más pequeños del hogar.

En este curso, los aprendizajes representan una oportunidad para mejorar el potencial de niñas y niños como agentes de su propio desarrollo y facilitar la creación de nuevas relaciones a nivel personal, familiar y comunitario.

A través de temas como Autoconocimiento y autoestima, crecerán como personas con valores y que se aman a sí mismas, siendo ésta la base para el cuidado propio, emocional, mental y físico.

Respeto por las diversidades es un curso que muestra el valor de las personas y la riqueza del mundo al contar con tan diversas y diferentes formas de vivir, unidas todas por ser humanas.

Otro de los temas es la Comunicación asertiva, que les otorgará herramientas para dar a conocer sus sentimientos, sus conocimientos, su forma de pensar y poder interactuar de manera efectiva con la sociedad.

Solución creativa de conflictos es otro de los cursos que sin duda permite el crecimiento personal y la conciliación desde edad temprana.

Fomento a la lectura, Interés por la literatura y Fomento a las artes plásticas y aplicadas son los cursos que buscan adentrar al público infantil en el mundo del arte y la literatura, ya que son también indispensables para gozar de una vida saludable y feliz.

El Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuenta con espacios como el Museo, la Biblioteca y el área de Talleres Artísticos, en este curso que inició con la participación del Colectivo “Alas y Calacas”, que presentó un espectáculo de música y clown, además de una muestra artesanal y gastronómica con artesanos de la región.

“Imagin-Arte en Nepantla” estará abierto hasta el 13 de agosto en un horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Este recinto está ubicado en Circuito Sur s/n, San Miguel Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México. Para conocer las actividades pueden consultar en Facebook como Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz.