Capital Estado de México

Local

Cumple el sector turístico con protocolos sanitarios

La Secretaría de Cultura y Turismo trabaja de la mano de las y los empresarios del sector turístico para dar seguridad y confianza a las y los visitantes nacionales y extranjeros a través de un servicio de calidad con protocolos sanitarios.

Por ello, entregaron 37 Sellos Safe Travels a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los Pueblos con Encanto de Amecameca, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Desde Amecameca, encabezaron la entrega de sellos Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo, Luis Miguel Sánchez López, director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Ivette Topete García, presidenta municipal de Amecameca, y Óscar David López García, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos.

En el evento, la subsecretaria Denisse Ugalde reconoció a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que, de manera comprometida y responsable, se han acercado para profesionalizarse y ofrecer un servicio con estándares de calidad, a través de la capacitación y asesorías ya que, con estas acciones, se trabaja en equipo para que la entidad mexiquense sea el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia en el país.

“Reconocemos el trabajo que hacen los prestadores de servicios turísticos, ya que fue el sector más golpeado por la pandemia, pues se cerraron los establecimientos y la gente dejó de salir, pero el esfuerzo que han hecho en meses, convertidos en años, es valioso e importante. Como Gobierno nos toca gestionar, acompañar, facilitar, coordinar y acercar las herramientas”, refirió Ugalde Alegría.

Durante la entrega de Sellos Safe Travels se invitó a las y los prestadores de servicios turísticos a sumarse a las actividades del Festival de Las Luciérnagas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en Amecameca, lo cual ayudará a reactivar y fortalecer la economía del sector en la Región de Los Volcanes.

Por su parte, Ivette Topete, Alcaldesa de Amecameca, reconoció el esfuerzo de aquellas personas que tienen un negocio en la cadena de valor turística y que obtienen su Sello Safe Travels, ya que demuestra el profesionalismo con el que siempre se distinguen para recibir a comensales, visitantes y huéspedes.

El Sello Safe Travels permite a los viajeros y otros grupos de interés reconocer a las autoridades y empresas de los destinos alrededor del mundo, que han implementado protocolos de salud e higiene alineados con las medidas determinadas por el WTTC World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

Salir de la versión móvil