Capital Estado de México

Local

Culmina censo de damnificados por lluvias en Atizapán, apoyo será para 642 personas

El gobierno de Atizapán de Zaragoza brindará apoyo económico a 642 personas que sufrieron afectaciones en su vivienda, tras las lluvias que azotaron el municipio durante el mes de julio.

Este fin de semana, las autoridades dieron a conocer los nombres de los beneficiarios de 14 colonias, tras haber realizado un censo en la zona afectada.

Los ciudadanos son habitantes de Las Huertas, San Miguel, San José El Jaral, San Miguel Xochimanga, Calacoaya, Hacienda de la Luz, Villas de la Hacienda, Ampliación Bosques de Ixtacala, UAM; Capulín, Vergel de Arboledas, México Nuevo, El Potrero y Las Alamedas. 

A partir del miércoles 11 de agosto, los beneficiarios deberán acudir a las oficinas del Palacio Municipal para llevar a cabo su proceso. 

Cabe destacar que la cifra de los beneficiados superó a la estimada que tenía el gobierno municipal, ya que la presidenta Ruth Olvera Nieto, había informado que eran sólo cerca de 200 domicilios afectados. 

Fue durante la trigésima sesión extraordinaria, cuando las autoridades aprobaron redirigir los apoyos de las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19 a quienes se vieron afectados por las precipitaciones. 

El monto de lo destinando, serán 18 millones de pesos, los cuales serán divididos entre los afectados por el siniestro. 

Salir de la versión móvil