Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cuentan 143 mil mexiquenses con esquema completo de vacunación anticovid

Ricardo de la Cruz

Ricardo de la Cruz

12 de Abril 2021

En tiempo récord el Estado de México concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años; actualmente, en cinco municipios ya cuentan con el esquema completo de inmunización, informó Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de Protección Civil y de la estrategia de vacunación en el Estado de México.

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, el funcionario estatal dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2 se lleva a cabo en 17 municipios y este lunes se suma Toluca.

Detalló que los adultos mayores de 60 años quienes cuentan con las dos dosis del biológico son habitantes de “los municipios del área de los volcanes, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco”.

Asimismo, precisó que este fin de semana comenzó la aplicación de la segunda dosis en 16 municipios, los cuales son: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán. Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero,  Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

A la par, se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec, el municipio más grande del Estado de México, y en donde se tiene previsto termine la vacunación el 17 de abril.

Ricardo de la Cruz Musalem, informó que son más de 143 mil adultos mayores mexiquenses quienes ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, a un año de que esta enfermedad llegó al país.

Reconoció que la aplicación de la vacuna ha sido un gran reto para todas las dependencias, sin embargo, quienes están participando “están en pleno conocimiento de que la labor que están haciendo es muy importante”.

Recordó que en el Estado de México el día más álgido en esta materia, fue el pasado 31 de marzo, cuando más de 10 mil servidores públicos “entre ellos 3 mil 600 vacunadores se encontraban desplegados en 17 municipios mexiquenses, lograron aplicar 220 mil vacunas en un sólo día”.

Hizo un llamado a la población que ya fue vacunada con la primera dosis a regresar al mismo municipio a aplicarse la segunda dosis para que sea inmunizado con el mismo biológico y se cumpla con el esquema.