Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cuatro integrantes, cuatro contagiados

No disponible

No disponible

30 de Abril 2021

El mes patrio, septiembre, marcó a la familia Infante Pardines. Dos días después de un convivio familiar surgieron los primeros síntomas: tos seca y secreciones atípicas por la nariz.

Luego de saber que la tía Cori, tenía Covid y al haber estado con ella en el convivio familiar, sabían que podían estar contagiados…y lo estaban, pero nunca imaginaron que la enfermedad llegara a niveles tan extremos, tan graves.

Christian Infante, el papá, tuvo varias pulmonías, fiebre y requirió por dos semanas de un concentrador de oxigeno.

Michel, el hijo mayor con 14 años, también se contagió tuvo una gripa fuerte, malestar general y algo de temperatura, sus síntomas no fueron de gravedad.
Y el hijo pequeño, Iker de 9 años de edad, tuvo solo gripa, pero muy leve.
Sin embargo, la mamá de los pequeños, Carla Pardines estuvo grave, muy grave.Tan es así que estuvo 14 días intubada y al borde de la muerte. Los doctores señalan que fue un milagro su recuperación. Un mes después logró salir del hospital y terminar su recuperación en su hogar.

La familia Infante-Pardines califica como traumática en extremo la experiencia del terrible virus. Fue algo muy duro, pero al final salimos adelante, relatan.

Los días en que la mamá estuvo intubada fueron muy duros para los hijos, quienes además de estar decaídos por la enfermedad, también lo estaban por la falta de la madre enferma… dejaron de jugar, de ver televisión, de sonreír.

Ambos tenían una gran preocupación, sin embargo, tenían fe. “Sin duda rezar les ayudó, nos ayudó mucho”, dice el padre de la familia.

El hijo mayor, Michel Infante comenta que fue muy doloroso, “esta experiencia nos hizo valorar más la vida, unirnos y amarnos más como familia.”

Y el pequeño Iker solo señala que fue muy feo, pero que ya están juntos y felices de nuevo.

El padecimiento de los cuatro integrantes de la familia Infante-Pardines es parte de esa estadística que tiene a Ecatepec en el primer lugar estatal de contagios, con poco más de 20 mil casos de Covid-19.

Por fortuna, esta familia no formó parte de la lista fatal por defunciones por la pandemia que en este municipio supera los 2 mil 700 casos.