www.capitaledomex.com.mx

Cruzan “a la brava” por falta de puentes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Exigen vecinos seguridad para cruzar Las Torres


Habitantes de la colonia El Parque en Toluca, Estado de México, exigen la construcción de un puente peatonal completo que les permita cruzar con seguridad 10 carriles de la vialidad Las Torres, toda vez que el existente sólo les permite evitar cinco de ellos y se tienen que jugar la vida para cruzar otro tanto.
Este es el único paso peatonal que se ubica sobre Las Torres, en el tramo que comprende de Heriberto Enríquez a Jesús Carranza, donde se construyeron dos puentes peatonales antes de la obra del Tren Interurbano, uno de ellos, ubicado en el lado norte, sólo permite pasar dos carriles laterales y los peatones tienen que cruzar con riesgo tres de alta velocidad, para llegar al otro tramo.
A decir del vecino Manuel “N”, la gente expone sus vidas desde hace más de dos años, cuando la Junta Local modificó los carriles de la avenida y clausuraron el puente para librar dos carriles, porque estaba bajo los cables de alta tensión; ahora las personas cruzan a valor mexicano por esta importante vía.
“Es un peligro aquí, estamos atravesando y corriendo entre los carros, nos estamos jugando la vida porque no hay otra manera”.
Los vecinos del lugar coincidieron en señalar que hace falta un puente peatonal completo, ya que en este sitio se registran con frecuencia atropellamientos, sobre todo de las personas de la tercera edad, que no alcanzan a pasar o esquivar a los vehículos.
Representantes vecinales comentaron que ya hicieron escritos para solicitar el puente, no obstante, hasta el momento no han recibido respuesta de la Junta Local y mucho menos de la empresa que construye el Tren Interurbano, cuyas ballenas pasan por encima del paso peatonal, de ahí que exijan mayor seguridad para cruzar Las Torres de norte a sur y viceversa.
Señalaron que por esta vía cruzan madres de familia con niños, adultos mayores que van a las escuelas, mercado, Centro Oncológico y trabajadores que desde temprana hora tienen que pasar de un lado a otro, quienes exponen su integridad física ante el paso de los vehículos que transitan por la vialidad.