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Cruz Roja Mexicana mejora tiempos de respuesta a emergencias

Con el propósito de innovar y mejorar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia, el gobernador del Estado de México y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, inauguraron el Centro de Operación de Emergencias, el cual se ubica en el municipio de San Mateo Atenco, a la par de entregar 9 Unidades de Atención prehospitalaria.

Se informó que el Centro de Operación de Emergencias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, es de los pocos concretados en el país y cuenta con sistema múltiple de plataformas para el monitoreo constante de fenómenos naturales y geológicos posibles a presentarse, como: sismos, inundaciones o actividad de volcanes, también se monitorea el Atlas de Riesgo, el sistema meteorológico y las plataformas de coordinación y operación para emergencias en donde se vinculan las delegaciones de la entidad.  

Durante el recorrido de las nuevas instalaciones de la institución, se explicó que el concentrar un área específica para monitorear posibles eventualidades permitirá: hacer más ágil y eficaz el tiempo de respuesta, así como tomar mejores decisiones de acción.  

En el evento al que también asistió la presidenta Honoraria del DIFEM y el delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, el personal del centro indicó que con la tecnología incorporada se podrá monitorear en tiempo real a las ambulancias de Cruz Roja, lo que les permitirá identificar el tipo de eventualidad que están atendiendo.  

Si bien, en la nueva infraestructura se podrán atender emergencias, se remarcó que el plus será servir como un espacio en donde las diferentes instituciones como Protección Civil del Estado y de los municipios puedan conjuntar la información y brindar una mejor atención a la población tanto en emergencias cotidiana como en situaciones de desastre.   

Al respecto, se indicó que eran 105 ambulancias las que la Cruz Roja tenía en la entidad; sin embargo, con la nueva adquisición de unidades -mejor equipadas-, se llega a 114 unidades que se encuentran distribuidas en territorio mexiquense, como dato adicional, se comentó que cada unidad está prestando en promedio 350 servicios al año, por lo que se eleva la operatividad de la institución y se estima reducir los tiempos de respuesta hasta en un 50%.  

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