www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Cristian Campuzano genera encono y divisiones

 

“Cuando los miembros de la Alianza tienen buenos resultados y tú no, la culpa no es la Alianza, la culpa de los daños al interior del PRD está en casa, fue la mala designación de candidaturas, el uso patrimonial que le dieron a la dirigencia para nombrar a familiares y gente cercana en los espacios […]


“Cuando los miembros de la Alianza tienen buenos resultados y tú no, la culpa no es la Alianza, la culpa de los daños al interior del PRD está en casa, fue la mala designación de candidaturas, el uso patrimonial que le dieron a la dirigencia para nombrar a familiares y gente cercana en los espacios en los que claramente no estaban capacitados para competir”, señaló, en entrevista para CAPITAL EDOMEX, Saúl Vázquez Torres, ex candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro de la corriente Vanguardia Progresista.

Razones por las que el 85 por ciento de los integrantes del PRD en el Estado de México urgen un cambio en la dirigencia “cualquier esfuerzo de reconstrucción o de construcción del partido tiene que pasar por un cambio de liderazgo, porque hoy la figura que está a cargo genera encono y divisiones entre los distintos equipos”.

“Creemos que tiene que haber una dirigencia de unidad, que responda los ánimos y correlación de fuerzas partido. Después de las elecciones, es muy claro quiénes fueron los que le brindaron los triunfos electorales al partido, con nombre y apellido”, comentó.

Vázquez Torres reconoció que hay perredistas, “compañeras y compañeros muy capaces para encabezar la dirigencia como Agustín Barrera o la diputada Araceli Casasola, por mencionar algunos que podrían alzar la mano y generar consensos”, sin embargo, enfatizó “creo que más bien tendríamos que ver cuál es ese perfil que genera unidad y representatividad al partido”.

“A pesar de que la Alianza era necesaria y gracias a ella se ganaron varios municipios, creemos que el electorado está ávido de una opción de izquierda con agenda propia, con un programa claro, porque están ampliamente decepcionados por el mal desempeño de Morena y no hay una opción que esté atendiendo ese electorado, no hay una opción que reconozca las profundas desigualdades que hay en el país y quiera solucionarlas”, agregó.

Señaló que “el PRD tendrá que tener una propuesta propia para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Cabe destacar que los integrantes del Sol Azteca han llamado al Consejo del partido para sesionar respecto al cambio de dirigencia, la cual ocupa actualmente Christian Campuzano. Esto en el marco de los 350 mil votos que obtuvieron en la entidad, lo cual significa el 50 por ciento de su militancia registrada.