www.capitaledomex.com.mx

Creará Atizapán Padrón de Unidades Económicas Turísticas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con el objetivo de concentrar la llamada industria sin chimeneas y lograr un trabajo en conjunto con empresarios, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza inició la construcción de un Padrón de Unidades Económicas de Tipo Turístico. El padrón será llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico, quien además, impulsará, gestionará y formulará […]


Con el objetivo de concentrar la llamada industria sin chimeneas y lograr un trabajo en conjunto con empresarios, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza inició la construcción de un Padrón de Unidades Económicas de Tipo Turístico.

El padrón será llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico, quien además, impulsará, gestionará y formulará programas para incentivar a las empresas y prestadores de servicios turísticos en la demarcación.

Las autoridades detallaron que tras la creación, se realizarán acciones para fortalecer los servicios de estas unidades económicas, las cuales podrían ser desde ferias, exposiciones hasta cursos de capacitación.

En esta primera etapa, los establecimientos que se registren se capacitarán en Promoción y marketing para sus negocios; cursos sobre comercialización y calidad en el servicio; asesorías para obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Distintivo “M” (Programa de Calidad Moderniza).

Las empresas obtendrán además  el  Sello de calidad “Punto limpio” y la opción a participar en programas de identidad municipal, de descuentos y beneficios.

Según información proporcionada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento a Capital Media, el último registro obtenido indica que en la localidad hay un estimado de 160 restaurantes, 3 empresas de transporte turístico, 45 agencias de viajes, 10 hoteles, 4 clubes de golf, 24 spa y 1 parque ecoturístico.

Este proyecto se da a días de que el gobierno municipal también anunciara la creación de un Padrón Artesanal que busca concentrar a los artesanos de las diferentes comunidades indígenas que hay en la localidad.