Capital Estado de México

Local

Crear problemas, para luego solucionarlos, política del actual gobierno: Omar Ortega

“Dentro de todos los problemas que enfrentan los mexiquenses, ahora se suman el cuidado a sus tanques estacionarios y garantizar la seguridad de los proveedores”, expresó el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LX Legislatura, Omar Ortega Álvarez al indicar que el robo de gas LP se ha convertido en un problema serio en el Estado de México, puesto que sigue en ascenso.  

El legislador señaló que el interferir con el suministro energético es un delito de orden federal, por lo que el gobierno en turno, encabezado por Andrés López Obrador es quien tendría que lidiar con el daño y resolver la problemática autogenerada.  

“Decían los viejos libros de política del Siglo XX que no había mejor manera de destacar que crear un problema y luego solucionarlo; pareciera que ese es el mantra de este gobierno. ¿Cuándo en un país petrolero se había visto desabasto de gasolinas y luego de gas en una misma administración?”, cuestionó.  

Asimismo, el militante del Sol Azteca sostuvo que los enfrentamientos, los accidentes y el incremento del robo de gas debería ser una advertencia para tener claro que jugar con el precio y abasto de los energéticos, es potencialmente mortal para la ciudadanía. 

Si bien, indicó que este tipo de robo es un delito federal, comentó que desde la Cámara local habrán de discutir el tema y buscar soluciones como otorgar subsidios y apoyos a la población que más está sufriendo, sobre todo, por el desabasto de este insumo.  

A la par, señaló que desde los municipios perredistas impulsarán la compra de calentadores solares a bajo costo y alternativas eléctricas, “finalmente tendrá que ser el horizonte futuro, los combustibles fósiles no durarán para siempre”, concluyó.  

Salir de la versión móvil