Capital Estado de México

Local

Crean chat “Atizapán Contigo, Atizapán Emergente”

En apoyo a los damnificados por las lluvias del 22 de junio y 5 de julio, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza puso en operación el programa “Atizapán Contigo, Atizapán Emergente”.

Daniel Ríos Ávila, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó que el proyecto se trata de un chat de emergencia, a través de la red social whatsapp, en donde las personas afectadas podrán exponer sus necesidades y ciudadanos que deseen apoyar, podrán comunicarse directamente con ellos.

“Se prevé que el grupo de whatsapp lo integren personas damnificadas a fin de dar a conocer los artículos que necesitan, para que sean contactadas o viceversa, para que quienes quieran ayudar con algo, lo hagan saber a través del chat”, expresó. 

Recordó que fueron 30 colonias que resultaron inundadas debido a la intensa lluvia acompañada de granizo que se registró en la demarcación, afectando a miles de habitantes que perdieron gran parte de su patrimonio.

El funcionario municipal dio a conocer que más de 300 servidores públicos de diversas áreas laboran durante día y noche para apoyar a las familias damnificadas. 

“Hay que recordar que no hay ayuda pequeña, todo es muy valioso para quienes han perdido sus bienes”, agregó. 

De acuerdo a las autoridades de Atizapán de Zaragoza, lo que más necesita la población afectada es ropa, zapatos, alimentos preparados, cobijas, colchonetas, gel antibacterial y artículos de limpieza.

La liga del proyecto “Atizapán Contigo, Atizapán Emergente” se puede localizar en las redes sociales oficiales del ayuntamiento. 

Salir de la versión móvil