Capital Estado de México

Local

Costaría 40 pesos el trayecto de la CDMX hacia el AIFA, por Tren Suburbano

Un promedio de 40 pesos costará llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde la Ciudad de México, a través del Tren Suburbano

Luego de dar a conocer los resultados 2021 del Tren Suburbano, Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, informó que si bien serán las autoridades correspondientes quienes establezcan los costos del viaje del tren en las nuevas estaciones que están en construcción, “las tarifas están apegadas al sistema actual de regulación del sistema uno”. 

Detalló que actualmente la tarifa baja en el Tren Suburbano correspondiente a 12.9 km es de 9 pesos, la cual parte de Buenavista, Ciudad de México. 

En tanto, la tarifa larga que recorre los 27 km, hasta Cuautitlán, asciende a los 20 pesos. 

En el caso del tren que llegará al AIFA partirá de la Estación Lechería y recorrerá 24 km a Santa Lucía, lo que significan el doble de la tarifa baja. 

De acuerdo a Max Noria, las nuevas estaciones que conformarán la ampliación del Tren Suburbano serán nombradas Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan, Jaltocán y Aeropuerto Felipe Ángeles.

La extensión del Tren de la Estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos de origen público y privado.

Este sistema ha transportado a casi 590 millones de usuarios en sus 13 años de servicio. Antes del inicio de la pandemia por la Covid-19, la afluencia diaria de pasajeros era de alrededor de los 190 mil usuarios por día.

El AIFA será el primer aeropuerto en América Latina que contará con el servicio de un tren eléctrico para su llegada.

De acuerdo a Max Noria, el Tren Suburbano es considerado por los propios ciudadanos como el transporte público más seguro. 

Sus instalaciones cuentan con más de 500 cámaras de monitoreo y videovigilancia, así como, más de 150 elementos de seguridad. 

Salir de la versión móvil