Capital Estado de México

Local

Coordinan carrera virtual para beneficio de menores con discapacidad

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la rehabilitación de niñas y niños de escasos recursos con alguna discapacidad, la Institución de Asistencia Privada (IAP) Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica (RIE), promueve la realización de una carrera virtual los días 26, 27 y 28 de noviembre, contando con categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

RIE es una institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que atiende a menores con alguna discapacidad provenientes de 14 municipios del Estado de México y de manera virtual apoya a niñas y niños de la Ciudad de México, Querétaro, Morelos y Michoacán.

La organización se localiza en el municipio de Metepec y atiende a menores con distintas discapacidades, tales como síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, trastorno general del desarrollo.

Autismo, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del habla y del lenguaje, trastornos emocionales y conductuales, entre otros síndromes.

La asociación ofrece servicio de rehabilitación basada en cabalgata terapéutica, que a su vez es complementada con rehabilitación física, estimulación multisensorial, educación especial y consultas médicas especializadas, atendiendo a menores de escasos recursos.

“En RIE apoyamos a niñas y niños con discapacidad cuyas familias son de escasos recursos, pero, a decir verdad, muchos de nuestros beneficiarios reciben la atención de manera gratuita”

“Muchos no cuentan con los recursos económicos para pagar el transporte de sus pequeños para recibir sus terapias, pues se trata de menores con discapacidad física a quienes les es imposible utilizar el transporte público”, mencionó Virginia López Baeza, fundadora de RIE.

En ese contexto, RIE está convocando a la ciudadanía y sociedad en general, para que apoye a estos menores mediante una actividad sana y recreativa.

Quienes deseen apoyar esta causa aportando 150.00 pesos, pueden enviar un correo electrónico a contacto@rieequinoterapia.com.mx o vía WhatsApp al teléfono 729-350-7809, en donde recibirán información, su número de corredor y un diploma de participación.

“Para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, se les premiará con un certificado virtual de regalo con un valor de 500 pesos para el tercer lugar, mil pesos para el segundo lugar y mil 500 pesos para el primer lugar”, informó Virginia López Baeza.

Salir de la versión móvil