www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Convertirán ex basurero de Tultepec en un eco-parque

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tendrá cancha de usos múltiples, pista de patinetas, aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles


Un relleno sanitario que cerró hace 10 años será convertido en un eco-parque para Tultepec.

El predio de cinco mil 500 metros cuadrados fue alguna vez el relleno municipal “Francisco Sarabia”; éste se localiza en la colonia El Mirador.

Actualmente ya se trabaja en la estabilización del terreno con material de mina, “al haber en él una serie de chimeneas que aún podrían generar gases de la basura contenida, a fin de que ello no provoque situaciones de insalubridad”, informó Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas municipal.

Ubicado en la parte alta del municipio, para dicho sitio se contempla la creación de una cancha de usos múltiples, una pista de patinetas, tres canchas de paleta-frontón, una docena de aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles, palapas, andadores, dos casetas de vigilancia y módulos sanitarios, todo a través de una inversión inicial de cinco millones de pesos.

También se planea la construcción de una barda perimetral, además de que se conciliará una serie de linderos aledaños al predio, debido a que, “al estar junto a varios terrenos baldíos, se tiene la necesidad de deslindarlos para no afectar a terceras personas”, comentó el funcionario.

Así, de aquí a fin de año se dará la construcción de la barda perimetral, muros de contención, plataformas y andadores; su conclusión se prevé para 2019, “gracias a la continuidad del actual de proyecto de gobierno municipal”, comentó Ramírez.

 
Quizá te interese:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1049434266856243202″]