www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Controlan fuga de combustible en Acolman

 

Se registró una fuga de gasolina este jueves, alcanzó los 25 metros de altura en un ducto de Petróleos Mexicanos que corre de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual atraviesa la comunidad de Ejidos de Tenango, en el municipio de Acolman. Según las primeras versiones de la policía, el personal de Pemex se encontraba realizando la clausura de […]


Se registró una fuga de gasolina este jueves, alcanzó los 25 metros de altura en un ducto de Petróleos Mexicanos que corre de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual atraviesa la comunidad de Ejidos de Tenango, en el municipio de Acolman.

Según las primeras versiones de la policía, el personal de Pemex se encontraba realizando la clausura de una toma clandestina que había sido localizada en los campos de siembra.

Al momento en que efectuaban las labores con maquinaria pesada, ésta perforó la tubería, lo que ocasionó que el combustible comenzara a fugarse. Por espacio de una hora el hidrocarburo estuvo saliendo por la abertura e incluso alcanzó una altura de más de 25 metros de altura.

Personal de Petróleos Mexicanos llevó a cabo el cierre del ducto y los equipos de emergencia efectuaron un cinturón de seguridad de dos kilómetros a la redonda, aunque no fue necesaria la evacuación de los pobladores.

Durante todo el día, permanecieron en la zona autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han informado que la fuga quedó controlada.