Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Contribuyentes cumplidos de Ecatepec podrán obtener descuentos

Impuestos. Foto: Especial

Impuestos. Foto: Especial

03 de Enero 2017
Los ciudadanos recibirán un 8% por cumplidos y un 8% por pago anticipado: IR

Ecatepec otorga bonificaciones a contribuyentes que cumplen puntualmente o de manera anticipada el pago del impuesto predial y de servicios de agua y drenaje; los beneficios son de ocho, seis y cuatro por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

En caso de ser contribuyentes cumplidos, explicó el Presidente Municipal Indalecio Ríos, con sus aportaciones durante los dos años anteriores y además realicen la de este año, en los tres primeros meses, recibirán bonificaciones acumuladas, es decir el ocho por ciento de contribuyente cumplido más el ocho por pago anticipado, en enero; seis más seis por ciento en febrero y cuatro más dos por ciento en marzo.

Economía

Indalecio Ríos, presidente municipal, detalló que esta campaña está dirigida a los contribuyentes que están al corriente en sus obligaciones fiscales, con el propósito de reconocer su compromiso y apoyar su economía familiar.

Detalló que en el caso del predial, aquellos contribuyentes que tienen como obligación realizar el pago mensual, bimestral o semestral y lo efectúan de manera anticipada y en una sola exhibición, obtienen bonificación de ocho por ciento en enero, seis en febrero y cuatro en marzo. Los mismos beneficios aplican en el pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción.

En tanto, quienes tienen un historial de cumplimiento puntual en los últimos dos años, reciben un estímulo durante los tres primeros meses del año de ocho, seis y dos por ciento respectivamente; en el caso de los derechos del agua la bonificación es de cuatro por ciento en enero y dos por ciento en febrero, por ello el gobierno exhorta a cumplir con estos pagos anuales.

Encuentra más notas sobre