www.capitaledomex.com.mx

Continuarán en paro estudiantil

 

Debido al paro estudiantil suscitado en la Universidad Autónoma del Estado de México, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta, realizaron las votaciones este lunes en el auditorio de la institución para acordar si se levanta o no. Después del conteo de votos, se acordó que el paro sigue, con 312 votos a […]


Debido al paro estudiantil suscitado en la Universidad Autónoma del Estado de México, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta, realizaron las votaciones este lunes en el auditorio de la institución para acordar si se levanta o no.

Después del conteo de votos, se acordó que el paro sigue, con 312 votos a favor y 227 en contra; en cuanto a los estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, niegan la entrega de instalaciones por ilegitimidad del pliego petitorio firmado por la secretaria de rectoría Janet Valero Vilchis, donde el principal acuerdo era la entrega de las instalaciones para realizar la limpieza correspondiente y que se retomaran las actividades este martes.

Para llevar a cabo la votación, se organizó una comisión de alumnos que tendría el objetivo de contar cada voto realizado y dar a conocer los resultados en punto de las 17 horas a través de las redes sociales, donde el pliego petitorio fue publicado el pasado viernes.

Asimismo se llevará a cabo una tertulia informativa dentro de las inmediaciones de la facultad, para dar a conocer las condiciones y acciones a seguir en caso de seguir con el paro o en caso contrario.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta opinan sobre la situación actual del paro, entre ellos Axel “N” manifestó que aproximadamente sólo participa el 30% de la matrícula, por lo que no es una representación democrática y mencionó que el día viernes se realizó una encuesta vía facebook, donde emitieron  un voto piloto, aprobando o desaprobando.

“Yo estoy a favor del paro, porque hay mucha delincuencia cerca de la facultad y acoso a mis compañeras, pero por mi familia no he podido participar tan activamente, y ese es otro problema”, expresó.

Asimismo, se nota la preocupación por la recuperación de las clases, y agregó que ha repercutido en acciones externas, por ejemplo, varios padres de familia quieren dar de baja a sus hijos que estudian en la FACICO por no tener clases y quieren aprovechar las convocatorias que ofrecen las escuelas privadas.

Hasta la fecha en la Facultad de Planeación Urbana y Regional, se cuenta con 10 denuncias formales y una próxima reestructuración del pliego petitorio, entre los acusados se mencionan al director del plantel Juan Roberto Calderón Maya, el voluntario Emmanuel Domínguez y el docente Leopoldo Flores.