www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Continuará vacunación a personal del sector salud faltante

 

La vacunación a los trabajadores de la salud contra el coronavirus continúa en el Estado de México, por lo que cuando se destine el biológico necesario por parte del Gobierno Federal se aplicará la vacuna a quienes no la han recibido, informaron autoridades del Instituto de Salud del Estado (ISEM). Lo anterior se dio a […]


La vacunación a los trabajadores de la salud contra el coronavirus continúa en el Estado de México, por lo que cuando se destine el biológico necesario por parte del Gobierno Federal se aplicará la vacuna a quienes no la han recibido, informaron autoridades del Instituto de Salud del Estado (ISEM).

Lo anterior se dio a conocer tras las manifestaciones realizadas por personal administrativo de la dependencia, después de que se anunciara que la siguiente etapa de vacunación será para integrantes del sector educativo.

De acuerdo con los trabajadores del ISEM, en la Jurisdicción Sanitaria de Toluca son 350 trabajadores de la salud quienes no han recibido la inmunización por no estar en la llamada primera línea de atención.

Según el último reporte proporcionado por las autoridades de Salud del Estado de México, 105 mil 545 trabajadores sanitarios ya recibieron la vacuna, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis.

Del total, 46 mil 539 personas trabajan en la primera línea de atención a Covid-19 en territorio estatal, quienes ya fueron vacunadas en su totalidad.

De acuerdo a las autoridades se ha vacunado a personal de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Cabe destacar que en el Estado, no se ha llevado a cabo la vacunación contra el coronavirus a personal médico que trabaja en el sector privado, quienes también se han manifestado en los últimos días.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en la entidad hay 2 mil 855 establecimientos particulares dedicados a la salud.