Capital Estado de México

Local

Continúan tareas de auxilio en el Cerro del Chiquihuite

Derrumbe

El Gobierno del Estado de México informa que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales, continúan trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre algunas viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, luego de que parte del Cerro del Chiquihuite se derrumbara esta tarde.

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad señalaron que, hasta el momento, se reportan 10 personas desaparecidas a consecuencia del desgajamiento del cerro y que, en el lugar, el personal sigue laborando para atender cualquier situación.

En el lugar también se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.

En atención a las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se sumó a las labores de atención a la población afectada por este siniestro.

La dependencia gestionó sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además coordina el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que ya se encuentra en el sitio..

La CAEM envío dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.

Salir de la versión móvil