www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Continúan los talleres para el autoempleo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con el objetivo de que mujeres y hombres se capaciten


Con el objetivo de que mujeres y hombres se capaciten y obtengan un ingreso extra, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural continúa promoviendo talleres para el autoempleo.

Los talleres de dulces mexicanos, de siembra de hongo seta, entre otros, destacó, José Huesca de la Luz, titular de dicha dirección, ha sido favorable, ya que la gente se benefició y solicita la impartición de más capacitaciones. Hasta el momento, informó, dos mil 100 personas fueron beneficiadas.

Empoderar a mujeres

El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, destacó, está preocupado porque las mujeres salgan de su entorno y se empoderen cada día más en el sector económico, por eso la necesidad de seguir trabajando y llevar estos talleres a más comunidades. El titular invitó a las mujeres del sector rural a que se integren a estas capacitaciones.

Indicó que el taller de siembra de hongo seta se impartió en San Francisco, Coatepec, Tlapacoya, Geovillas de Santa Bárbara y Hornos de Zoquiapan. La agenda para impartir este taller, comentó, está saturada, pues no sólo se les ense- ña a sembrarlo, se les asesora sobre cómo cuidarlo para producir más.

En Hornos de Zoquiapan, el titular de Desarrollo Rural y el séptimo regidor Benjamín Galván, entregaron reconocimientos a 13 personas que tomaron el taller de siembra de hongo seta.

Autoconsumo

Lourdes Gutiérrez, una de las beneficiadas, destacó que la primera cosecha, fue para consumo de los integrantes del grupo y sus familias, con el propósito de que las siguientes, sea para venderlo en restaurantes, comercios, y tianguis. Destacó que este producto es totalmente natural y no lleva ningún fertilizante.

Agradeció a la Dirección de Desarrollo Rural por la impartición del taller y al séptimo regidor Benjamín Galván por estos programas.