Capital Estado de México

Local

Continúan inundadas sus viviendas, piden apoyo

A 72 horas de la tormenta registrada el lunes pasado, continúan inundadas centenares de viviendas de Ecatepec.

Las colonias más afectadas son San Pedro Xalostoc, Jardines de Santa Clara, Rinconada de Aragón, Jardines de Morelos y San Andrés de la Cañada.

También registran múltiples casas con penetración de agua y con calles anegadas Jardines de Santa Clara, Tablas del Pozo, México Colonial, Ciudad Azteca, Hank González, así como Polígonos 1, 2 y 3.

Vecinos afectados señalan que han perdido muebles, electrodomésticos y pertenencias personales. Además tienen energía eléctrica de manera intermitente.
Por esa razón, habitantes de las colonias referidas exigen la intervención y apoyo de las autoridades de Ecatepec y del gobierno estatal.

En tanto, el presidente municipal Fernando Vilchis, informó que personal del gobierno local apoyado por maquinaria pesada y vehículos de carga trabajan en las 23 colonias afectadas por la fuerte lluvia de este 6 de septiembre.

Dio a conocer que desde el mismo lunes se realizan trabajos de retiro de materiales arrastrados en la corriente en vialidades, así como del desalojo de agua en viviendas.

Por su parte, los diputados locales de Ecatepec Azucena Cisneros, Luz María Hernández y Faustino de la Cruz señalaron que es necesario que se declare  a Ecatepec zona de desastre.

Señalaron que es urgente que se destinen al menos mil millones de pesos para apoyar a centenares de familias afectadas por las intensas lluvias.

Salir de la versión móvil