Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 14 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Continúan asaltos a transporte en Toluca

Transporte. Foto: Fernando Nolasco

Transporte. Foto: Fernando Nolasco

22 de Mayo 2017
Se “mueven” ladrones para evadir los operativos

Aun cuando se reforzó el operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro en el Valle de Toluca, hay puntos donde los asaltos a pasajeros son continuos, hechos que se registran en vialidades de las delegaciones del norte y oriente de la capital mexiquense, donde sujetos que portan armas blancas y de fuego despojan a los usuarios.

Elementos de seguridad pública del estado y municipio establecen filtros en distintas zonas donde las personas indican alta incidencia, no obstante la delincuencia se percata de éstos y se mueve a otro sitio, según señalan operadores de las empresas transportistas.

Donde sigue habiendo robos, refieren los choferes, es en las vialidades de San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, Central de Abasto, zona industrial Toluca 2000, Paseo Tollocan entre Plaza Sendero y Pilares.

De acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, del 1 de enero de 2015 en que se puso en marcha el operativo Plan Tres, al 11 de mayo de 2017, se revisaron cuatro millones 447 mil 268 de vehículos en los que viajaban 73 millones 265 mil 582 personas.

En este lapso aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a 25 mil 536 presuntos, de éstos mil 382 por robo, 936 por delitos contra la salud, 655 por portación de arma blanca, 362 por arma de fuego, 19 por extorsión, en 13 casos se cumplieron órdenes de aprehensión por homicidio y 194 más por otros ilícitos.

De igual forma, de 2016 a mayo de 2017 fueron remitidos al corralón mil 601 unidades del transporte por circular fuera de norma, falta de verificación, invasión de ruta, y por contaminar ostensiblemente, los municipios donde se obtuvo el mayor número de estos resultados fueron en Ecatepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

También participaron elementos de la Policía Federal, que implementaron operativos sobre la autopista México-Querétaro, donde aseguraron a 74 presuntos delincuentes de 2016 a mayo de este año.

Encuentra más notas sobre