www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Continúa la búsqueda de dos personas bajo el derrumbe

 

En la labor de la búsqueda y recuperación del cuerpo de una menor se realizaron muchos movimientos y se incrementó el riesgo de otro deslizamiento.


Autoridades estatales y municipales informaron que continúan los trabajos de búsqueda de dos personas en la zona cero, a pesar de que con el hallazgo del cuerpo de la menor de tres años se realizaron muchos movimientos y se incrementó el riesgo de otro deslizamiento.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, indicó que a las 7:30 horas de este miércoles ingresó a la zona cero el primer equipo de búsqueda y ante el incremento del riesgo hoy se colocarán 70 toneladas de material para estabilizar la zona.

Expresó que a pesar de que en los últimos días no ha llovido, la zona baja ha absorbido mucha humedad y preocupa a los especialistas un reblandecimiento, por lo que se redujo el número de integrantes de las células de búsqueda de ocho a dos personas y un canino.

Además, con apoyo del Gobierno de Tlalnepantla se continúa con el exhorto a vecinos y operativos en establecimientos comerciales y puestos semifijos para evitar la venta y quema de juegos pirotécnicos.

El funcionario estatal expresó que se mantiene la zona de alto riesgo en un radio de 200 metros y que de las 141 familias notificadas, 78 han decidido abandonar sus hogares para acudir a los albergues instalados por el gobierno municipal o con familiares y amigos.

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que el Gobierno de Tlalnepantla brinda apoyo a las personas afectadas, además proporciona atención psicológica y acompañamiento a los familiares de la niña encontrada sin vida.

Explicó que después de que concluyan las labores de búsqueda y estabilización de la zona, se debe pasar a una segunda etapa para que de manera coordinada los tres niveles de gobierno den una solución al gran problema social que implica el asentamiento de miles de familias en una zona de alto riesgo.

“Aquí no solo existe el riesgo de nuevos desprendimiento de rocas y tierra, cuando se registran precipitaciones pluviales intensas se forman en las calles verdaderos ríos, que recientemente ya provocaron la perdida de una vida”, puntualizó el edil de Tlalnepantla.