Capital Estado de México

Local

Continúa Edomex en semáforo verde durante las dos siguientes semanas

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México continuará en el color verde del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, y aseguró que la mayoría de las actividades se retomaron ya, producto del trabajo que hace la ciudadanía, las autoridades del estado y del Gobierno federal, mediante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades ya regresando y avanzando mucho en la vacunación”, puntualizó.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, Del Mazo Maza subrayó que durante cuatro semanas la entidad ha estado en este nivel del semáforo epidemiológico, y recalcó que todos los adultos mayores de 60 años recibieron ya sus dos dosis de la vacuna, además de que las personas de 50 a 59 años tienen al menos una de las dosis de este biológico.

El gobernador invitó a la ciudadanía mexiquense que aún no la ha recibido, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, ya que así se logrará tener la inmunidad completa ante esta enfermedad, a la par de avanzar en la campaña, que continuará con quienes tienen entre 30 y 39 años.

“Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno federal, el Gobierno del estado y los gobiernos municipales. Y así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años”, externó.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el mandatario estatal enfatizó la importancia de no bajar la guardia, no confiarse y seguir con las medidas de prevención.

“Es importante que nos sigamos cuidando, el semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia, debemos seguir manteniendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia, y debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.

Salir de la versión móvil