Capital Estado de México

Local

Consulta Popular, un ejercicio desperdiciado: Enrique Vargas

La consulta popular del próximo domingo no es más que “un circo”, afirmó el alcalde panista, Enrique Vargas del Villar.

“Es lamentable que un proceso democrático inédito, el primero en el país de ese tipo, se desperdicie con una verdadera vacilada”, en esta consulta la pregunta, ni siquiera habla o hace mención de los expresidentes.

El alcalde de Huixquilucan, diputado local electo y presidente de la Comisión Política del PAN mexiquense señaló que es muy negativo que se desperdicie en ese proceso más de 528 millones de pesos.

Esos recursos debieron ser invertidos en medicinas para niños con cáncer, vacunas o algo de provecho para la población, dijo Vargas del Villar.

Y adelantó que no habrá el número requerido de votantes, por lo que la consulta no será vinculante, y por añadidura no servirá de nada.

Se trata, abundó, de un ejercicio democrático desperdiciado, perdido.

Estamos ante un circo político y una “consulta cantinflesca” que solo sirve para distraer la atención de asuntos verdaderamente importantes del país y se trata de una acción mediática más, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La consulta del próximo domingo es un distractor más para cubrir los nulos resultados de este gobierno federal, que no ha hecho nada bien, y mantiene el país en picada en todos los aspectos”, considera.

Manifestó que la economía se encuentra por los suelos, al igual que la seguridad también, la pobreza va en aumento y la inversión en cero.

Y aseguró que México es un país que va para abajo.

Para que la consulta sea vinculante se requiere de la participación de por lo menos el 40 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, esto es, se requiere de la votación de por lo menos 37 millones 423 mil 269 ciudadanos.

Salir de la versión móvil