www.capitaledomex.com.mx

Construyen en Huixquilucan Centro de Atención y Protección Animal

 

De acuerdo a la alcaldesa en una primera etapa, el Centro contará con la capacidad para albergar hasta 500 animales


Con el objetivo de crear espacios limpios, así como dignificar la vida de los animales, se llevó a cabo la puesta en marcha de la construcción del Centro de Atención y Protección Animal Municipal de Huixquilucan. 

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, quien informó que el centro es el primero en su tipo en el Estado de México y tiene como finalidad albergar a los perros y/o gatos callejeros que fueron abandonados. 

Detalló que el espacio contará con cuidados veterinarios, alojamiento y alimentación para los animales que vayan siendo rescatados como parte del proyecto. 

De acuerdo a la presidenta municipal, en una primera etapa, el Centro contará con la capacidad para albergar hasta 500 perros y gatos. 

A quienes se les atenderá su salud, se esterilizarán y posteriormente se darán en adopción para que tengan una vida digna en compañía de una familia responsable. 

Desde la comunidad de San Jacinto, en donde se llevará a cabo la construcción del Centro, la edil expresó sentirse contenta por la ubicación del lugar, ya que, indicó, “creemos que es el lugar ideal” para proteger a los animales

De acuerdo a información proporcionadas por la directora de Infraestructura y Edificación, Jesica Nabil Castillo Martínez, el Centro de Protección Animal se construirá en una área de 158 metros cuadrados, contará con una recepción, un consultorio veterinario, un quirófano, un espacio para resguardo felino y otra de aislamiento canino, un almacén de alimentos, una bodega y un cuarto de preparación de alimentos, área de servicios y limpieza.