www.capitaledomex.com.mx

Construirán dos residencias para niños autistas en Huixquilucan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El alcalde Enrique Vargas del Villar y su familia donaron dos cocinas y prometió agilizar los trámites para la licencia de construcción


Debido a que el 11 % de la población infantil sufre de autismo, y otro número importante enfrenta desde el nacimiento problemas de tipo neurológico, como parálisis cerebral, las fundaciones “Alberto Sáleme”, “Vuela Solo” y “Tatis”, en coordinación con el Gobierno de Huixquilucan y Bosque Real, construirán dos residencias para que puedan tener una sana convivencia.
En un evento presidido por el alcalde Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras, Presidenta del DIF municipal, y los representantes de estas fundaciones, Marcos Salame Jafif, Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, anunció la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados con un valor de 5 millones de dólares para que se lleve a cabo este proyecto arquitectónico.
En una muestra de generosidad, el edil donó dos cocinas y ofreció la agilización de los trámites para la licencia de construcción.
Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, quien reconoció el trabajo que hace el matrimonio Salame todos los días en beneficio de quienes más lo necesitan.
Asimismo, dio a conocer que en breve Huixquilucan contará con un Centro de Rehabilitación, el sexto en el Estado de México, donde se atenderá a 4 mil personas al mes.