www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Conmemoran el 66 aniversario de que en México se permitió a las mujeres votar

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, reconoce los derechos de las mujeres mexiquenses, por lo que conmemora un aniversario más del voto femenino, acción que se llevó a cabo, por primera vez, el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres acudieron a las urnas a ejercer […]


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, reconoce los derechos de las mujeres mexiquenses, por lo que conmemora un aniversario más del voto femenino, acción que se llevó a cabo, por primera vez, el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres acudieron a las urnas a ejercer sus derechos electorales.

En este sentido, la administración estatal reitera el respeto a los derechos humanos de éste y de todos los sectores de la población, así como de la libre manifestación.
Asimismo, subraya que el Gobierno del Estado de México está abierto al diálogo y a entablar las vías de comunicación necesarias para que todos los grupos sociales y políticos sean escuchados y conocer sus demandas y peticiones.
También señala que trabaja en impulsar programas y acciones preventivas que promuevan que las mujeres mexiquenses vivan en ambientes libres de violencia, además de garantizar sus derechos, procurando su crecimiento, empoderamiento y desarrollo personal.

Al ser las mujeres el centro de las políticas públicas de la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, una de las bases de la Secretaría de la Mujer es fomentar la democracia, que las mujeres sean reconocidas en todos los ámbitos, por lo que su postura siempre será la del respeto a toda la sociedad.

Esta fecha invita a reflexionar acerca del actual papel de la mujer, no sólo en la política, sino en todos los escenarios y a su vez identificar áreas de oportunidad en las que se permita trabajar a favor de la igualdad y eliminar todo acto de violencia de género