Capital Estado de México

Local

Conmemoran con danza el Día Naranja

Para conmemorar el Día Naranja, que cada 25 de mes recuerda la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció una función de danza titulada “Re”, como parte del programa Cultura Turismo y Deporte en un Click 3.0.

La coreógrafa Citlali Rojas Pedroza y su grupo de bailarinas y bailarines llevaron a cabo una presentación dancística, a través de la cual buscan impulsar la reflexión en torno a la importancia de la lucha contra la violencia de género.
La función incluyó varias coreografías, a través de las que representaron la violencia física, psicológica, marginación social, trata, violaciones, desapariciones y feminicidios a las que algunas mujeres están sometidas.

Los movimientos de las y los bailarines mostraron al público su fuerza, decisión y talento, que se suma a este esfuerzo social para transformar el país.

Fue la música de Alejandro Preisser la que acompañó cada una de estas interpretaciones, dándole un sentido reflexivo y haciendo que esta actividad despierte conciencia en quienes la presenciaron.

La Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición sus redes sociales para que estas actividades puedan ser aprovechadas y disfrutadas en familia y desde el hogar, tanto Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Salir de la versión móvil