www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Conflictos internos restan fuerza a Morena

 

La falta de organización, de dirección y aplicación de quienes obtuvieron alguna candidatura, fueron las principales causantes internas de los resultados obtenidos en los pasados comicios celebrados el 6 de junio, por lo que urge tener una dirigencia definida, así lo indicó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González.   Como factores externos, comentó que influyó la […]


La falta de organización, de dirección y aplicación de quienes obtuvieron alguna candidatura, fueron las principales causantes internas de los resultados obtenidos en los pasados comicios celebrados el 6 de junio, por lo que urge tener una dirigencia definida, así lo indicó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González.  

Como factores externos, comentó que influyó la compra masiva de votos que hubo por parte de algunos candidatos de otros partidos políticos, así como la intervención de servidores públicos; sin embargo, admitió que fueron los conflictos internos de Morena, los que determinaron la pérdida de fuerza en la entidad.  

“Los factores externos influyen, pero no determinan, lo que determina es lo interno… hubo falta de organización, claro que sí; falta de dirección, y de aplicación en muchos casos, de candidatos y candidatas”, afirmó.  

Por lo anterior, indicó que urge a los militantes contar ya, con una dirigencia estatal rumbo al 2023 donde se renovará la gubernatura mexiquense, para comenzar a diseñar las estrategias y los proyectos de manera más organizada. 

Lo anterior al explicar que de haber tenido dirigencia, la selección de los candidatos hubiera sido más escrupulosa, puesto que de acuerdo a lo establecido en los estatutos, es pieza clave para definir a los aspirantes, lo que hubiera permitido tener en tiempo y forma precandidatos y candidatos. 

Al no contar con esta, señaló que las definiciones se hicieron mediante mesas políticas y a través de propuestas que cada integrante hizo, las cuales fueron valoradas y determinadas por la Comisión Nacional de Elecciones, lo que generó la inconformidad de militantes que al final del día optaron por irse a otros partidos o apoyar a otros candidatos.     

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció la reestructuración de los órganos de dirección y de gobierno, proceso que dijo, tentativamente podría iniciar en el mes noviembre para que antes de que concluya el presente año, se tengan definidas las dirigencias estatales. “El presidente nacional del partido anunció la reestructuración de los órganos de dirección y de gobierno, nos urge, llevamos ya 6 años así”, indicó.  

Y es que, desde la salida de Horacio Duarte como dirigente de Morena en la entidad, este espacio se ha quedado vacante.