www.capitaledomex.com.mx

Lunes 17 de Enero 2022

Confían diputados del PRI en la madurez política sus homólogos

 

Desde la última semana de diciembre a la fecha, los diputados locales no han retomado el trabajo de análisis del presupuesto en comisiones


Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional no habrán de acelerar la aprobación del Paquete Fiscal 2022 para que el tema pueda ser resuelto con base en los acuerdos, el líder priista, Elías Rescala Jiménez dijo confiar en la madurez política del resto de los grupos parlamentarios para aprobar un paquete responsable.

“No habremos de acelerar la aprobación de un tema de suma importancia para todas y todos los mexiquenses. Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, seguimos impulsando en todo momento acuerdos en beneficio de las familias del Estado de México, que son la base de nuestra agenda legislativa”, sostuvo.

El coordinador de los diputados del PRI, aseguró que el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo tiene una alta orientación social y responde a las principales demandas de las y los mexiquenses.

Se pronunció a favor de que en los próximos días, las ocho bancadas puedan lograr un acuerdo que permita contar con un presupuesto que pueda ser utilizado por las diversas instancias de gobierno a nivel estatal y municipal, así como los órganos autónomos.

“Sabemos que la diversidad de voces enriquece y fortalece los consensos, porque en el trabajo legislativo no puede haber unanimidades, sino construcción de proyectos comunes, que permitan a las y los mexiquenses, tener la certeza de una Legislatura responsable”, dijo.

Asimismo, reafirmó que los priistas le seguirán apostando a fortalecer los programas y acciones del gobierno del Estado de México, privilegiando aquellos esquemas que impulsen el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, de adultos mayores y jóvenes.

Con lo anterior, garantizó que el PRI impulsará un presupuesto responsable y transparente que permita fortalecer el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo, para avanzar en la reactivación económica del Estado de México.

Es de referir, que desde la última semana de diciembre a la fecha, los diputados locales no han retomado el trabajo de análisis en comisiones sobre el tema del Paquete Fiscal, teniendo como plazo este mes de enero para aprobarlo en el Pleno.