Capital Estado de México

Local

Condenan a 12 años de prisión al Monstruo de Toluca, por violación

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a 12 años seis meses de prisión a Óscar “N”, bautizado como El Monstruo de Toluca, por violación genérica de quien era su compañera de la escuela.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral.

Asimismo, la suspensión de los derechos políticos y civiles. Cabe mencionar que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.

Óscar “N” enfrenta tres procesos más por Feminicidio, uno por Homicidio calificado y ya fue sentenciado por el delito de Desaparición de personas.

De acuerdo con el caso, en septiembre de 2018, Óscar “N” invitó a su compañera de la escuela a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó.

Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.

Salir de la versión móvil