Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 06 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen campañas y comienza la veda electoral

IEEM. Foto: Especial Foto: Especial

IEEM. Foto: Especial Foto: Especial

28 de Junio 2018
Queda prohibido difundir encuestas o sondeos

Culminando el periodo de campañas electorales, que tuvieron una duración de 35 días en el ámbito local, inicia este 28 de junio, el periodo de reflexión o veda electoral que concluirá hasta el cierre de las casillas instaladas en todo el territorio, lapso en el cual los candidatos a cargos de elección popular tienen prohibido realizar actos proselitistas; asimismo, queda vedada la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión.

Qué pueden y qué no pueden hacer los candidatos

Si bien, durante este jueves, viernes y sábado previo a la jornada electoral, los candidatos ya no podrán hacer actos de campaña en mítines ni sostener reuniones en búsqueda del voto, sí podrán continuar con sus actividades que realizan dentro de la vida diaria. Esta etapa de reflexión del voto, aplica también para los observadores electorales, partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, servidores públicos, organizaciones sindicales, ministros de culto, entre otros.

Aunado a lo anterior, todos los partidos políticos y sus candidatos, al igual que los independientes, deberán retirar la propaganda electoral que se ubique en un radio de 50 metros de sitios donde se instalarán las casillas electorales.

Está prohíbido

  • Los tres niveles de gobierno están impedidos para difundir sus logros.
  • Los medios de comunicación tienen prohibido realizar mesas de análisis con representantes de partidos políticos en donde se promueva el voto para determinado candidato.
  • Actores político y candidatos no hacer llamados al voto en favor de nadie.
  • Durante estos tres días, sólo las Fiscalías, Tribunales e institutos electorales podrán difundir información

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) hizo un llamado a aprovechar los medios limitados para conocer las propuestas de candidatos.

Encuentra más notas sobre